Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Acuerdo con el FMI: hay dictamen y se trataría el jueves en el Senado

En una veloz sesión que duró menos de 30 minutos, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviado por la Casa Rosada y lo despachó al recinto, que se espera que lo trate y lo apruebe este jueves.

El presidente de la comisión, Ricardo Guerra, anunció que se obtuvieron 16 firmas de las 17 requeridas en el dictamen por el acuerdo aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados.

El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, confirmó que en el oficialismo respaldará la iniciativa negociada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero detalló que lo hará “con algunas disidencias”. Mientras tanto, la senadora de Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri dijo que la titular del Senado Cristina Kirchner debería llamar a sesión especial.

El Gobierno tendría entre 50 y 55 votos a favor. Se esperan unos 20 del bloque del Frente de Todos más otros 27 de Juntos por el Cambio y otros aportes de espacios más chicos, aunque hay dudas por el sector kirchnerista del oficialismo.

Se espera que este viernes por la madrugada Alberto Fernández reciba una buena noticia. El Gobierno tendría entre 50 y 55 votos a favor del acuerdo con el FMI en el Senado. Se esperan unos 20 respaldos del bloque del Frente de Todos más otros 27 de Juntos por el Cambio y otros aportes de espacios más chicos, aunque hay dudas sobre los votos de los restantes 15 integrantes del oficialismo que responden al sector kirchnerista.

Esta tarde estaba previsto que se reuniera la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para fijar una posición conjunta ante la posibilidad de que el Gobierno suba las retenciones al campo, en medio de las presiones de algunos sectores de la coalición para trabar en la Cámara alta el acuerdo con el FMI. Finalmente, el encuentro se suspendió.

Te puede interesar: El Senado desmintió a la Ciudad y aseguró que nunca pidió que se quiten las vallas de Seguridad

Los senadores de Juntos por el Cambio intentarán unificar posturas este miércoles en una reunión del interbloque. Deberán definir si acompañan el quórum de dos tercios necesario para habilitar la posible sesión del jueves.

Está pasando