Jueves, 18 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Política

Romina del Plá: "El acuerdo no nos priva del default"

Del Pla

La diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá, explicó las razones por las que votó en contra del proyecto presentado este jueves por el Gobierno en la cámara baja. "Voté el rechazo en representación de miles de personas que estaban en una movilización tranquila que estaba frente al Congreso y que fue mucho más pacífica que lo que mostraron", dijo.

Y desligó a su sector de la violencia que se provocó ante la Policía y que implicó, además, un ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No sabemos bien quién fue. Nos llamó la atención. No sabemos si fue una provocación armada, pero las consecuencias de eso fueron una represión sobre este grupito, que terminó cayendo sobre toda esta movilización".

Te puede interesar: Javier Milei: "La Argentina no hace nada bien"

Según del Plá, "acá hay un ajuste, una nueva deuda que se va a ir desembolsando cada tres meses. Con devaluación, paritarias por abajo de la inflación, aumento de la edad jubilatoria. Un ataque en regla sobre la población trabajadora que no tiene nada que ver con la deuda".

Para la diputada del Frente de Izquierda, "acá no es ajuste o default como únicas alternativas. Acá hay que hacer un desconocimiento soberano sobre la deuda", porque, además, "el acuerdo no nos priva de default. Si no se cumplen las variables, bastante leoninas, del fondo cada tres meses nos van a poner frente al escenario del default".

El acuerdo no nos priva de default. Si no se cumplen las variables, bastante leoninas, del fondo cada tres meses nos van a poner frente al escenario del default.

En conversación con Radio Con Vos, Romina del Plá rebatió la idea de "casta" de Javier Milei y planteó, en su lugar, la idea de "clase capitalista". "El parasitismo viene de la clase capitalista, no de las jubilaciones o la función pública. Las estafas no se pagan. Nadie debe incluir entre sus gastos algo que no ha comprado", aseguró.

Por último, planteó una serie de preguntas que plantearon desde su sector para cuestionar el acuerdo. "¿Por qué tenemos que garantizarle inversiones a grupos de interés? ¿Por qué tenemos que sostener la bicicleta financiera del carry trade que se sigue desarrollando? ¿Por qué tenemos que pagar una deuda que tuvo su origen en la estatización de deudas privadas?", dijo.

 

Está pasando