Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

La pregunta de Bercovich: ¿puede romperse el Frente de Todos?

A partir de la media sanción del acuerdo con el FMI, Alejandro Bercovich se preguntó: "¿Y ahora qué?". El periodista consideró: "De los 202 votos positivos, solo 77 fueron del Frente de Todos, o sea que esta decisión del gobierno la toma con más apoyo de la oposición que del oficialismo".

"Entre los votos en contra y las abstenciones están los neofascistas que se autoperciben libertarios, Ricardo López Murphy, pero la mayoría son diputados de La Cámpora, los movimientos sociales y los sindicatos", afirmó el conductor de Pasaron Cosas. "La Cámpora también sacó -contó- un documento de 15 páginas donde se despega muy fuertemente del entendimiento con el FMI".

El documento habla con una otredad llamativa sobre los funcionarios del gobierno, casi como si fueran enemigos. 

El periodista destacó: "El documento habla con una otredad llamativa sobre los funcionarios del gobierno, casi como si fueran enemigos". Siguió: "Dicen que el programa tiene las líneas de siempre del FMI, que es una imposición, que el FMI va a pasar a ser un coadministrador de la cosa pública". Además, Bercovich subrayó que "el documento pide que quienes fugaron el primer crédito sean quienes paguen".

¿Cristina Kirchner va a renunciar? ¿Va a convivir hasta el 2023? Esa es la gran incógnita de la política argentina.

Cristina Kirchner, la vicepresidenta, rompió el silencio. Bercovich expresó: "Para ella, este plan es del FMI". "La pregunta -estableció el periodista- es ¿ahora qué?". Añadió: "¿Va a renunciar? ¿Va a convivir hasta el 2023? Esa es la gran incógnita de la política argentina". "No digo -expresó Bercovich en Radio Con Vos- que la ley se vaya a caer en el senado, pero estamos ante una crisis política de magnitud, que tiene que ver con el pacto con el FMI, pero sobre todo con cómo se armó el FdT y cómo caminó estos últimos dos años".

Está pasando