Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los herederos Maradona, por primera vez juntos

Los herederos de Diego Maradona por primera vez posaron juntos para pedir justicia por el Diez. Gianinna, Dalma, Dieguito Fernando Maradona, Claudia y Verónica Ojeda juntos y Diego Junior acompañó el comunicado de prensa con su firma desde Italia. La única que falta es Jana.

La muerte del Diego estuvo rodeada de diferentes sospechas y acusaciones. En este contexto, la foto firmada por "los herederos" fue acompañada por un comunicado de prensa donde "los herederos" aseguran que buscan "la verdad del final" de su padre y de "las acciones de su entorno" en los últimos años de vida.

"Queremos que se aclare quién es cada cual en esta historia y que por fin el mundo entero sepa con certeza, quiénes somos los titulares de resguardar y proteger el legado de nuestro padre, a fin de no tener duda alguna sobre con quiénes hablar y en quiénes confiar", subrayaron.

Además pidieron que entre todos se controle las futuras resoluciones del Juez Ariel Lijo para tener una mejor garantía de que "finalmente se haga JUSTICIA".

En el mismo documento, apuntaron contra "los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibañez" por reducir "a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona".

Y los acusaron de restringir el contacto con familiares, amigos y allegados: "tanto en forma personal como telefónica, suministrándole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente con distintos artilugios, con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura".

Además, aclararon que no se puede "desconocer que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos".

Te puede interesar | La causa por la muerte de Maradona está por ir a juicio: ¿Quiénes son los 8 imputados?

"Les queremos pedir a todos los que quisieron bien a nuestro Padre que estén atentos a todas las futuras resoluciones de este Juez -en referencia magistrado Ariel Lijo a cargo de la investigación- dado que controlando entre todos, tendremos una mejor garantía de que finalmente se haga JUSTICIA", concluyeron.

Está pasando