Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

De Mirtha Legrand a Cositorto: las mejores comparaciones en el debate por el acuerdo con el Fondo

Congreso

La Cámara de Diputados debate este jueves el proyecto de ley que avala el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional. ¿Conseguirá la media sanción?

La sesión, que se abrió con más de 129 diputados, comenzó a las 14 horas y se prevee que la votación se realice pasada la medianoche.  En sus intervenciones, los miembros de la Cámara Baja realizaron una serie de llamativas comparaciones. 

Mirtha Legrand y las películas de Canal Volver

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer apeló a una simpática comparación para describir la situación argentina actual con el Fondo Monetario Internacional.

"El diputado Gioja hablaba sobre una película. Yo siento que estamos frente a esas películas del canal Volver, no solo por lo antiguas, sino porque las pasan a cada rato y uno se tiene que bancar cuando pasa por ahí repetir a cada rato los personajes y los temas", afirmó e ironizó: “Me da la impresión que es lo mismo con este acuerdo con el Fondo. Es la vez número 26 que la Argentina recurre a un acuerdo con el Fondo".

Estoy como Mirtha Legrand, siempre me estoy yendo pero al final viene la elección y me entusiasman mucho los procesos electorales. (Graciela Caamaño)

"Estoy como Mirtha Legrand, siempre me estoy yendo pero al final viene la elección y me entusiasman mucho los procesos electorales. Es la primera vez que votamos la autorización financiera para que el Poder Ejecutivo tome un emprestito y resuelva una deuda externa", expresó Graciela Caamaño, diputada del interbloque federal, en su alocución.

Sobre el "virreinato" y Cositorto

La diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, habló de "virreinato" para referirse al Fondo. "No entiendo la alegría. Están creando el virreinato del FMI dándole el cogobierno al FMI dejando que cada tres meses (Argentina) quede a tiro de default y que el Fondo sea el que decida qué se hace y que no se hace en Argentina", sostuvo.

Ni a Cositorto se le ocurrió prometer los intereses que prometió Caputo. (Myriam Bregman)

Además, Bregman apuntó contra el ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis "Toto" Caputo, y lo comparó con Leonardo Cositorto, hoy buscado por Interpol por "Generación Zoe": "Ni a Cositorto se le ocurrió prometer los intereses que prometió Caputo".

La analogía médica de Manes

En su turno, el diputado por Juntos por el Cambio Facundo Manes utilizó una analogía con la medicina para referirse al acuerdo con el FMI.

Este acuerdo es solo un tratamiento sintomático. (Facundo Manes)

"Se los digo como médico, este acuerdo es solo un tratamiento sintomático, no es la cura de la enfermedad”, afirmó el neurólogo.

 

Está pasando