Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Explosión en una fábrica de pólvora en Rafaela

explosion rafaela

En la madrugada de hoy, una fábrica donde se elaboran insumos para la industria minera explotó y al menos tres personas resultaron heridas. La fábrica está ubicada al norte de la ciudad santafesina de Rafaela.

La explosión se dio a las 2 y media de la mañana en la planta de Austin Powder. El establecimiento se encuentra sobre la calle Luis Maggi 770, Rafaela, y se fabrican explosivos para canteras, cementeras, caleras y para el sector petrolero, entre otros.

Leé también | Descarriló un tren en Olavarría: hay al menos 20 heridos

Según reportaron, la explosión se sintió a lo largo y a lo ancho de la ciudad. El accidente se dio en la sala de destilación de ácido acético, cuando se hacía el cambio de turno del personal, por lo que había personas trabajando.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por el aturdimiento de la explosión, mientras que un tercer empleado de la fábrica sufrió heridas, pero no se informó la gravedad de su estado de salud. Sin embargo, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital José María Cullen de la capital provincial.

Fuentes policiales comunicaron que en las inmediaciones a la planta se observó durante la madrugada una especie de bruma de polvillo, y se percibía un fuerte olor ácido, pero resaltaron que no se trató de un incendio.

Fuente: Télam

Está pasando