Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Myriam Bregman: "No pueden responder por qué si el acuerdo es tan bueno tiene tanta resistencia interna"

Myriam Bregman, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, habló en No dejes para mañana por Radio con Vos sobre la presentación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso.

"Yo recuerdo que en debate de candidatos yo mencioné que las dos grandes coaliciones políticas estaban estalladas por dentro y es lo que estamos viendo estos días", recordó la diputada.

Yo mencioné que las dos grandes coaliciones políticas estaban estalladas por dentro y es lo que estamos viendo estos días.

"Con Nicolás del Caño le preguntamos a Guzmán por qué si el acuerdo es tan bueno como él lo presentaba tiene tanta resistencia interna", señaló Bregman, que reiteró: "No pueden responder por qué si el acuerdo es tan bueno los miembros propios de su partido no lo votan".

"El acuerdo es uno típico de austeridad, es recesivo porque todo crecimiento extra se impide volcarlo a la producción porque se debe destinar a pagar la deuda y es inflacionario", enumeró Bregman. "El acuerdo prevé una inflación incluso mas alta que la que Guzmán vino a decir en diciembre", añadió.

Sobre los votos

"Hay algunos diputados que parece que vinieron sin leer el acuerdo", señaló Bregman respecto a la presentación de Martín Guzmán en el Congreso. "Milei no vino, no es muy afecto en cumplir las horas de trabajo. Critica la casta pero le gustan los privilegios", remarcó.

"Nosotros no lo votamos porque creemos que, al revés de lo que se dice, este acuerdo va a ser gravoso para el pueblo trabajador y que es mentira que es un acuerdo de estabilidad", sentenció Bregman. "El FMI trae beneficios para unos pocos y perjuicios para la mayoría", cerró.

Está pasando