Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Tecnología

¿Cómo funcionarán las encuestas en los grupos de WhatsApp?

WhatsApp

WhatsApp es un espacio en el que cada vez más usuarios deliberamos y debemos tomar decisiones. Por ello, la firma de Facebook/Meta replicará una de las funciones más útiles de su rival, Telegram, e incluirá la posibilidad de hacer encuestas en los grupos.

La empresa está trabajando en la posibilidad de habitar esta opción próximamente, sin necesidad de apps de terceros. De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, esta nueva función ya se deja ver en el código de la última versión, la beta 2.22.6.70.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo es la nueva estafa con la venta de dólares como excusa

Hasta ahora, la función no está disponible ni siquiera para los usuarios que forman parte de este programa de prueba, la imagen publicada por el sitio fuente nos deja ver a grandes rasgos cómo funcionará.

Las encuestas o "polls" serán como en Telegram, es decir, se podrá crear una pregunta y se darán diferentes opciones para que los integrantes del grupo voten la que prefieran.

De momento se desconoce cuántas opciones posibles de respuesta permitirá agregar WhatsApp y si no solo los administradores del grupo podrán crear encuestas, sino cualquier usuario que forme parte de él.

Lo que sí se sabe es que la información de las encuestas estará cifrada, incluyendo las respuestas. Esto significa que únicamente los integrantes del grupo sabrán lo que ha votado cada usuario, aunque quizás exista la posibilidad de compartir los resultados de la votación a otros chats.

Esta función podría llegar en futuras actualizaciones de la app de mensajería junto con otras muy esperadas por los usuarios, como la posibilidad de reaccionar a los mensajes de la misma manera que se puede hacer en otros servicios como Instagram, Twitter, iMessage, Slack o Microsoft Teams.