Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron en Quilmes a una mujer que extorsionó durante seis meses a una de sus mejores amigas

Una mujer identificada como Andrea Fernández (39) fue detenida este viernes por haber extorsionado durante más de seis meses a quien era su mejor amiga, amenazándola anónimamente con revelar información privada de la víctima que ella le había confiado.

La mujer fue descubierta cuando la detuvieron en una estación de servicio en Quilmes mientras retiraba el dinero de una entrega pactada que dejo previamente la victima. De esta forma, consiguió sacarle a su amiga cerca de 200 mil pesos en cinco hechos a lo largo de casi siete meses.

Según relata la víctima, cuya identidad no ha trascendido, los mensajes extorsivos comenzaron en agosto del año pasado a través de WhatsApp y redes sociales. Allí le pidió 40.000 pesos para que no releve una supuesta infidelidad que había tenido con su marido.

"Con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas. Allí le cuenta a su madre, que sacó un crédito por 80 mil pesos para pagar la nueva extorsión", dijo un investigador a Télam.

Fernández continuará detenida luego de negarse a declarar el sábado por la tarde. Está imputada por el delito de extorsión, que prevé una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

En esos momentos, la víctima había confiado en sus dos mejores amigas, entre ellas la detenida, sobre las amenazas que recibía: "En los mensajes hacían comentarios íntimos de la pareja, que sin darse cuenta le había dicho a las amigas y la extorsionadora utilizó a su favor para amenazarla", explicó la fuente consultada.

Su hija también recibió amenazas y mensajes que aludían a la presunta infidelidad de la víctima. Finalmente, el pasado 28 de febrero la víctima decidió hacer la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro. De hecho, el pasado viernes 6, mientras la mujer ampliaba su declaración, le llegó un nuevo mensaje solicitándole más dinero y allí ordenaron un operativo de urgencia.

Esa tarde, la víctima dejó 10 mil pesos previamente marcados en uno de los depósitos del baño de mujeres de una estación de servicio de Quilmes y se retiró del lugar. Más tarde apareció su mejor amiga a retirarlo y allí fue detenida.  La mujer llevaba consigo dos celulares, uno de los cuales era utilizado para enviar los mensajes extorsivos.

Por su parte, Fernández continuará detenida luego de negarse a declarar el sábado por la tarde ante la fiscal Santoro, quien la imputó por el delito de extorsión, que prevé una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

Con información de Télam.

También te puede interesar: México: suspenden los partidos del fútbol por la violencia en Querétaro

Está pasando