Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Gabriela Torres, titular de Sedronar: "Los adolescentes necesitan romper con el mundo adulto, no que sus mamás les compren el vino"

SEDRONAR

Con el regreso a clases y el relajamiento de las medidas sanitarias por la pandemia, el regreso de la celebración del Ultimo Primer Día (UPD) ha generado la preocupación de la sociedad y el gobierno, ante el creciente consumo de alcohol de los adolescentes.

Por ellos, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, pidió a la comunidad entera abordar el tema con seriedad y delimitaciones. "Hay algo equivocado, como si fuera gracioso tomar alcohol, que todos los grandes estamos habilitando", dijo.

Hay algo equivocado, como si fuera gracioso tomar alcohol, que todos los grandes estamos habilitando.

La secretaria explicó que esta celebración comenzó hace algo así como 10 años, "como una forma de los jóvenes de decirle a los adultos que ya somos grandes", por lo que no necesitan de la complicidad de los adultos. "Los adolescentes necesitan romper con el mundo adulto, no necesitan que sus mamás les compren el vino", dijo.

"Hoy si contratás un cumpleaños de 10 años, en una fiesta infantil, te ponen barra de tragos para simular que estás tomando alcohol a los 10", agregó.

Por ello, anunció que el SEDRONAR volvió a "introducir lineamientos curriculares en las escuelas en torno a los consumos problemáticos", que aconsejó abordar desde tercer año y no sólo en el momento previo al UPD. "Tiene que haber modos de que los adultos nos pongamos de acuerdo porque si no, los pibes están solos en esto", dijo.

Para Torres es una conversación pendiente de la sociedad. "¿El municipio va a hacer un recital mientras la escuela cierra o vamos a acordar todos qué hacer? ¿Los boliches que arriendan salones para el UPD saben que están metiendo menores?", se preguntó.

Está pasando