Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich sostuvo que se precipita "una situación incierta" a nivel internacional

Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre el conflicto de Rusia con Ucrania y sobre como influye en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas sostuvo que "hay décadas en las que no pasa nada y hay semanas en las que pasan décadas" dicho por Lenin y explicó que a nivel internacional se precipita "una situación incierta". 

“A nivel local, el Gobierno está a punto de cerrar el acuerdo con el FMI. Mañana hablará Alberto Fernández y se anunciará el cierre final. Esta negociación se desarrolló absolutamente hermética. No nos contaron los detalles", explicó el periodista.

Estamos muy pobres. El salario que más se repite es 80 mil y una familia necesita ganar 79 mil pesos para no ser pobre

Además, el economista aseguró que el FMI se instalará en Argentina y se quedará hasta 2034 porque es una refinanciación a 10 años y dos más en los cuales se recibirán las cuotas para pagar el acuerdo de Mauricio Macri. "Por cómo se diseñó, creó que va a fracasar mucho más temprano que tarde”, opinó.

“Puede pasar que esto no ocurra y que la economía mejore. Sin embargo, el FMI va a frenar la recuperación de los ingresos. Estamos muy pobres. El salario que más se repite es 80 mil y una familia necesita ganar 79 mil pesos para no ser pobre”, insistió Bercovich.

Por lo que pudo averiguar, el conductor informó que la idea del Gobierno es aumentar la luz y el gas en relación al incrementó de los sueldos en blanco. Además, Bercovich indicó que lo más probable es que suban cerca del 50% para evitar contradecir al kirchnerismo y hacerle caso al FMI. "Esa diferencia se engrosó con la guerra. En esa encrucijada se movieron las negociaciones", sentenció.

Está pasando