Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Las mascotas también sufren la guerra en Ucrania

Más de 50 mil personas abandonaron Ucrania y alrededor de 100 mil están intentando escapar en medio de la invasión de Rusia. En las imágenes del exilio, las mascotas adquirieron un gran protagonismo. 

Los países aliados y las organizaciones internacionales pusieron en marcha acciones para poder evacuar rápidamente a gran parte de los ciudadanos, siendo prioridad los niños, niñas, mujeres y adultos mayores. Según el protocolo ucraniano que se está manejando actualmente, los hombres de 16 a 60 años no pueden abandonar el país para poder unirse, de ser necesario, al Ejército.

Polonia se ha convertido en el primer destino al que están acudiendo las primeras personas que han logrado escapar de los bombardeos. Muchas familias se han visto en la necesidad de separarse para poder movilizarse con rapidez. En sus equipajes solo llevan objetos de valor y a sus mascotas, en transportadoras, bolsos, con correas o en brazos.

¿Qué pasa con los animales callejeros?

Pese a que el traslado ha sido numeroso, otro gran porcentaje de los perros y gatos que no tienen hogar permanecen en las calles, quedando expuestos a los bombardeos y otro tipo de estrategia militar rusa que pone en riesgo sus vidas.

Esta es una de las razones por las que varias asociaciones animalistas alrededor del mundo se han pronunciado para que también se hagan esfuerzos en el rescate de estos seres que no tienen voz para pedir ayuda.

Está pasando