Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Rosario | Clausuraron un jardín de infantes por las denuncias de maltrato de la directora

A partir de que una vecina del jardín maternal de Alberdi diera a conocer un video en el que se pudo ver cómo la directora maltrataba a los chicos, los familiares hicieron la denuncia ante la fiscalía. En las últimas horas la Municipalidad de Rosario decidió clausurar el establecimiento.

La Municipalidad de Rosario decidió clausurar el jardín maternal de Alberdi, ubicado en Chiclana al 900, cuya directora maltrataba a los chicos. El municipio tomó la medida tras difundirse un video en el que se la ve zamarreando a los niños. Al momento de la colocación de la faja, la dueña aseguró que no volverá a abrir sus puertas.

Sonia Colacellia, directora de Infancias y Familias del municipio, contó que en el último tiempo se realizaron cuatro visitas a la institución y no se detectó ninguna irregularidad. “Lo lamentable es que uno puede ir todos los días y a veces es muy difícil prever estas situaciones. Uno puede tener el desempeño formal y a veces no tenemos pistas de estas situaciones”, señaló.

La Municipalidad de Rosario decidió clausurar el jardín maternal de Alberdi cuya directora maltrataba a los chicos.

Voceros de la Fiscalía precisaron que la denuncia formal ingresó este lunes a última hora de manera online. La misma fue realizada por María Laura Pasquero, directora del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, un organismo de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

La directora, identificada como M.S.C, está citada a declarar este miércoles por la mañana. Interviene en la causa el fiscal Damián Cimino de la Unidad de Salidas Alternativas. En primera instancia se analizarán los datos aportados en la denuncia y en caso de ser necesario se avanzará penalmente.

El video de la directora del jardín agrediendo a los niños

Una vecina de la zona norte de Rosario, a quien le llamaba la atención los llantos y gritos que escuchaba a diario desde un jardín maternal lindero con su casa, descubrió que la directora de esa institución maltrataba a varios de los pequeños y decidió grabar las agresiones en un video.

Lugo de la difusión de las imágenes, los padres de los alumnos decidieron acudir al Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo y radicar la denuncia penal contra la directora.

Las madre y padres de los chicos maltratados comentaron que algunos de ellos habían exhibido marcas de rasguños y moretones en los últimos días y, en algunos casos, destacaron que los niños lloraban y pedían perdón con mayor frecuencia, sin embargo admitieron que no lo relacionaron con algo que sucediese en el jardín.

El testimonio de los padres: "Nunca jamás imaginamos esto"

La mamá de un niño de 15 meses del jardín, que prefirió mantener su nombre en reserva, declaró al medio santafesino La Capital: "A mi hijo está basura lo agarró de un bracito y lo llevó por el aire tres metros. Lo dejó llorando ahí. Eso fue en tres oportunidades, en tres días distintos lo hizo. Nosotros tenemos unos 32 videos , de varios minutos cada uno. En todos se ve agresiones físicas y verbales a todos los chicos. Mi bebé tiene solo 15 meses, es muy chiquito. No habla".

"Él muchas veces vino con moretones. Pero siempre lo relacione a el juego. a que mientras jugaba se golpeó o algo. Nunca jamás imaginé esto", se lamentó la mujer.

Otra mamá escribió en su cuenta de Facebook: "No me interesa si esta mujer va presa, no me interesa si la mandan a la luna o a un psiquiátrico! Quiero que no haya más chicos maltratados".

Está pasando