Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La madre de Lucas González, el chico asesinado por la policía porteña, intentó suicidarse y su estado es “crítico”

Madre Lucas González

La madre de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en el barrio porteño de Barracas intentó suicidarse en las últimas horas y “su estado es crítico”.

El abogado de la familia, Gregorio Dalbón, informó que la mujer intentó cortarse las venas y se encuentra internada. El joven fue asesinado en noviembre pasado en un caso de gatillo fácil cuando intentaba escapar de unos policías que abrieron fuego sobre el auto en el que viajaba con unos amigos porque los confundieron con ladrones.

La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primera hora la trasladarán. Desde ya solicitó ayuda para la familia”, redactó en su cuenta de Twitter Dalbón, en la medianoche del domingo.

Leé también | Prisión preventiva para 8 de los policías acusados en el crimen de Lucas González

En esa misma red social, el abogado informó que es el tercer intento de suicidio que comete la mujer tras el homicidio de su hijo y que la psiquiatra que la atiende “dijo basta”. “Mañana (por hoy) veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia, pero NO es psiquiátrico. Gracias”, escribió.

“Solo tengo esa información entró en estado crítico y mañana (por hoy) estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico. A las 7 de la mañana calcula Héctor que tendremos idea del traslado”, agregó finalmente Dalbón.

En cuanto a la causa por el homicidio de Lucas González están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. Por el encubrimiento del crimen hay once policías presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Está pasando