Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández se mostró con Luana Volnovich en un anuncio del PAMI para los jubilados

El presidente Alberto Fernández participó de un acto este viernes, en el Museo del Bicentenario, donde se anunció un nuevo sistema de elección de médicos para el PAMI. Junto a Luana Volnovich, directora ejecutiva de la entidad, el mandatario planteó que el nuevo programa "da mucha justicia" y les permite "a los jubilados y jubiladas dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide".

El presidente planteó: "Vamos a seguir poniendo en valor a los jubilados y jubiladas, dándoles los derechos que se merecen". A partir de ahora, los afiliados al PAMI podrán elegir entre 28.000 especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen. Según explicaron desde el gobierno nacional, el nuevo sistema "permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales".

Luana Volnovich, que enfrentó un reciente escándalo por sus vacaciones en Cancún junto a su pareja, quien también era el segundo al mando en el PAMI, afirmó que esta "es una excelente noticia para 5 millones de afiliados y para todas sus familias". Añadió que la iniciativa constituye "una inversión extraordinario de 70 mil millones de pesos en la salud".

A partir de ahora, los afiliados a la entidad podrán elegir libremente a los especialistas que los traten. Para acceder al nuevo sistema, los pacientes deberán obtener una orden electrónica de sus médicos de cabecera para la especialidad que necesite, para luego consultar en la cartilla médica el profesional que necesiten.

Está pasando