Lunes, 06 de Febrero de 2023 Cielo claro 31.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $196
Dólar Blue: $377
Política

Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete del Ministerio de Salud: "Me hace ruido que Vizzotti sea la ministra"

Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete del Ministerio de Salud bajo la gestión de Ginés González García, criticó duramente a la ministra Carla Vizzotti y planteó que "nunca existió un vacunatorio VIP". En diálogo con TN, Bonelli, quien también es sobrino de González García, expresó: "El esquema de vacunación dependía de la actual ministra Carla Vizzotti", y añadió: "Si existió una irregularidad, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra".

Para Bonelli, "el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés González García, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra". Luego, criticó la falta de lealtad de Vizzotti: "No estoy de acuerdo con la decisión que toma la actual ministra de aceptar el cargo, para mí la lealtad es un valor irrenunciable en la vida, y obviamente en la política".

Nunca existió un vacunatorio VIP, porque no hablás de algo sistemático, permanente, continuo, y la verdad que fue un hecho puntual, que fue un error. 

El exfuncionario defendió que se le haya dado prioridad en la vacunación de algunos funcionarios: "Correspondía, secretarios, subsecretarios, vacunamos a todo el personal de automotores, a todo el personal del Detectar". "Eso lo contemplaba el Plan Nacional de Vacunación, no hubo ninguna irregularidad", aclaró.

"Nunca existió un vacunatorio VIP, porque no hablás de algo sistemático, permanente, continuo, y la verdad que fue un hecho puntual, que fue un error", expresó Bonelli. Agregó: "El exministro Ginés, en más de una oportunidad a lo largo del año pasado, admitió el error y pidió disculpas". Sin embargo, planteó que "es importante decir que quienes se vacunaron tenían cierto criterio para hacerlo".