Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Crimen de Lucio Dupuy | Imputaron a la madre y a su pareja por abuso sexual

La mamá de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito y su novia Abigail Páez ya habían sido acusadas por el  homicidio del niño de 5 años, pero ahora también les imputaron el delito de abuso sexual triplemente agravado en calidad de coautoras.

A casi tres meses del crimen de Lucio, quien fue asesinado en La Pampa el 26 de noviembre luego de ser víctima de reiteradas golpizas de parte de su mamá y su novia, los fiscales que intervienen en la causa pidieron una nueva imputación para las homicidas.

En la audiencia, que se hizo en forma virtual y fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli, estuvieron presentes, además los dos fiscales, las dos imputadas que fueron trasladadas - en forma separada por pedido de ellas- desde el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

La querella adhirió a la imputación de cargo fiscal y agregaron el agravante de "odio al género masculino".

Allí, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas, elevándolo, en el caso de Magdalena Espósito (24 años) a “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”. A Abigail Paéz (27 años), por su parte, se la acusó del mismo delito "doblemente agravado”.

“La querella adhirió a la imputación de cargo fiscal y agregaron el agravante de ‘odio al género masculino’”, detallaron las fuentes consultadas.

Las acusadas continúan aisladas en el penal

Espósito y Paéz están en un viejo pabellón, algo más espacioso que el resto, destinado para mujeres que debieran cuidar a sus hijos en prisión. “Como ya no tenemos reclusas de ese estilo, se destinó para ellas dos”, explicaron fuentes penitenciaras del penal N°1 de San Luis.

Te puede interesar: Caso Lucio Dupuy | El abuelo del nene asegura que las acusadas “están de vacaciones y escuchan música” en la cárcel

Para los responsables del penal, las mujeres aún no están listas para mezclarse con el resto de la población carcelaria. “Por el momento, seguirán compartiendo sólo con otras tres mujeres que también atentaron contra la vida de sus hijos”, dijeron desde el Complejo Penitenciario.

 

Está pasando