Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

"Un unipersonal me parecía medio payaso triste", dijo Violeta Urtizberea sobre Una casa llena de agua, su nueva obra

Violeta Urtizberea, la actriz que protagoniza Una casa llena de agua, conversó con Mejor País Del Mundo sobre su nueva obra: "Es un unipersonal, estoy sola en escena". Urtizberea relató: "Trata sobre Milena, una estudiante de biología que trabaja de niñera de una bebé, y le va contando su vida".

La actriz contó que le "encanta ver teatro", pero que este "cuando es malo, es terrible". "No puedo hacer algo que sea malo en teatro, en otros lugares sí", expresó. "Estar haciendo una mierda es muy terrible, me genera pena por el público, ganas de pedirle perdón".

Cuando leí el texto me pasó que la obra me quedó muy cómoda, me gustó mucho, y sentí su voz muy parecida a la mía.

"No me gusta hacer las cosas sola en la vida, un unipersonal me parecía medio payaso triste maquillándose frente al espejo", comentó Urtizberea en Radio Con Vos. Sin embargo, eligió hacerlo "porque estaba en un momento de mi vida particular, quería que el próximo proyecto que hiciera me convocase en serio". "Me llamó Mariano Tenconi Blanco, y me pidió que me sume", relató la actriz, y agregó: "Cuando leí el texto me pasó que la obra me quedó muy cómoda, me gustó mucho, y sentí su voz muy parecida a la mía".

"Fue bastante increíble, eran todas cosas que pensé que no iba a querer hacer", afirmó. "Me daba miedo hacer un unipersonal, pánico, pero me di cuenta que ahora soy madre, qué me va a dar miedo", concluyó Urtizberea.

La obra fue guionada por Tamara Tenenbaum, y la dirige Andrea Barrote.