Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Oficina Anticorrupción abrió una investigación por los audios de Michetti a Alonso

La Oficina Anticorrupción, encabezada por Félix Crous, inició hoy un relevamiento de información en relación a los audios revelados de la exvicepresidenta Gabriela Michetti, en los que le pide a la extitular de ese organismo, Laura Alonso, que desvincule de una investigación a un amigo suyo.

"Le solicité a los funcionarios que releven la información relativa a los hechos que estarían vinculados con esos audios de Michetti con Laura Alonso", afirmó Crous. El fiscal consideró que las grabaciones aluden "a una actividad propia de la Oficina" que encabeza, y confirmó que ya tiene "alguna documentación en estudio", mientras se analizan otras informaciones sobre los hechos aludidos en esos registros que ayer fueron difundidos por varios medios periodísticos.

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, confirmó que se abrió una investigación y que los audios revelan una "situación anormal", aunque avisó que quiere ser "cauteloso".

"Quiero ser muy cauteloso porque no quiero hacer consideraciones en abstracto y si bien se han difundido profusamente algunos audios, en mi caso particular me gustaría tener más información que además vincule inequívocamente esas situaciones que allí se aluden", señaló. Para Crous, lo difundido en esa grabación "es una situación anormal y las características de esa situación dependerá de lo que encontremos cuando tengamos toda la información completa".

En el audio difundido, la exvicepresidenta le pedía a la entonces titular de la OA que saque a un amigo suyo de una causa en la que había quedado pegado "sin tener una mierda que ver". El amigo en cuestión es Guillermo Pino, un exgerente de prensa y difusión de Anses.

Te puede interesar: Se filtró un audio de Michetti pidiendo favores a Laura Alonso por un amigo: “Lo embocaste con una denuncia”

A fines de octubre de 2017, el diario Clarín publicó una nota que hablaba sobre la denuncia que la OA había hecho a la Anses por haber desviado 118 millones de pesos entre 2010 y 2015 a publicidad, y en la información se detallaba que Pino, como gerente del organismo, había favorecido a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones "de urgencia".

En consecuencia, la OA encabezada por Alonso había iniciado una investigación del hecho en el que estaba involucrado Pino, que en ese momento era un agente de prensa vinculado a Michetti. Sin embargo, esa causa terminó siendo desestimada por el entonces juez federal porteño Sergio Torres (ahora juez de la Suprema Corte de justicia de la provincia Buenos Aires) el 15 de mayo de 2019.

Está pasando