Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Estela de Carlotto repudió a José Schulman: "Este señor le ha faltado el respeto a una mujer"

Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó su repudio frente a la conducta del presidente de la Liga de los Derechos Humanos de Argentina, José Schulman, quien ayer golpeó a una trabajadora de una empresa de buses en Santa Clara.

"Este señor le ha faltado el respeto a una mujer" por lo que "ya no será admitido" en la mesa de organismos de derechos humanos en la que participaba como representante de la Liga. "Los organismos de esta mesa publicamos comunicado repudiando la agresión de un hombre a una mujer, defendiendo lo que nosotros defendemos que es el respeto a la mujer", dijo.

En conversación con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, Carlotto dijo que "la liga ha tomado sus medidas, eso no nos corresponde a nosotros. Pero este señor no va a poder venir más con nosotros. Está expulsado. Sin necesidad del escarnio. No pusimos ni su nombre, pero a buen entendedor las palabras bastan."

La liga ha tomado sus medidas, eso no nos corresponde a nosotros. Pero este señor no va a poder venir más con nosotros. Está expulsado. Sin necesidad del escarnio. No pusimos ni su nombre, pero a buen entendedor las palabras bastan.

La defensora de los derechos humanos y docente de 91 años también fue consultada por la situación que en ese ámbito vive Venezuela, de donde han salido ya más de 6 millones de migrantes en los últimos años. "En todos los países ocurren barbaridades. Los que vivimos en el país somos responsables de condenarlo y llevarlo ante la justicia. Nosotros tenemos en Latinoamérica nuestra propia manera de resolver nuestros problemas", dijo.

Estela de Carlotto dijo que "Venezuela es un país soberano que tiene sus propios problemas, como todos nosotros (...) Respeto a ese país porque los organismos hemos viajado muchísimas veces y hemos sido respondidas en lo que necesitábamos".

Y consideró que, al igual que contra Cuba, se trata de "una persecución injusta e ilegal contra países que tienen su propia forma de democracia".