Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Las repercusiones por la agresión del Presidente de la Liga Argentina por los DD.HH.

La agresión del Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara generó el repudio de diversos sectores.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que “el hecho es absolutamente repudiable”. “Es un caso de violencia física explícita contra una mujer y desde el ministerio estamos a disposición para brindar el acompañamiento necesario”, sostuvo en diálogo con Infobae.

Es un caso de violencia física explícita contra una mujer y desde el ministerio estamos a disposición para brindar el acompañamiento necesario.

“La violencia de género es inadmisible en cualquier situación, involucre a quien involucre”, remarcó Gómez Alcorta y contó que en las últimas horas tomó conocimiento de que se formuló una denuncia por este hecho en la Justicia. En ese sentido, afirmó: “Es competencia del Poder Judicial garantizar que se haga justicia y esperamos que así sea”.

Te puede interesar: VIDEO | El presidente de la Liga Argentina por los DD.HH. golpeó a una empleada de la terminal de Santa Clara

La respuesta de la Liga Argentina de Derechos Humanos

José Ernesto Schulman fue licenciado en su cargo de presidente de la Liga Argentina de los Derechos Humanos. Así lo hizo saber el organismo tras la viralización del video.

"Ante los hechos de público conocimiento, desde la dirección nacional de la LADH informamos que hemos tomado conocimiento de lo sucedido en el día de ayer, cuando el presidente de nuestro organismo José Ernesto Schulman nos comunicó lo ocurrido y solicitó una licencia de sus responsabilidades y se puso a disposición de lo que disponga el organismo. Al mismo tiempo, hizo pública la disculpa a la trabajadora y al conjunto del movimiento popular. En consecuencia, esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes", dijo la entidad a través de un comunicado.

El repudio de Luis D'Elia

El dirigente social Luis D’Elía utilizó sus redes sociales para repudiar el hecho, al que calificó como "horrible", aunque también responsabilizó a la empleada por el "horrible trato".

“HORRIBLE el sopapo de José Shulman a una empleada de la empresa Ruta Atlántica- HORRIBLE el trato de la empleada para un pasajero discapacitado motor como José Schulman. HORRIBLE la empresa Ruta Atlántica que demoró sin explicación 4 horas su servicio”, indicó.

Organizaciones de DD.HH. se solidarizaron con la empleada agredida

Organismos de Derechos Humanos repudiaron "el hecho de violencia del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar" por parte de José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

A través de un comunicado, manifestaron su "absoluta solidaridad" con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente, en un texto firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Civil Buena Memoria, Familiares y Compañeros de los Doce de la Santa Cruz, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

En el texto ratificaron su "compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos".

Está pasando