Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Por qué Campazzo no se fue de los Nuggets y qué le depara el futuro?

Facundo Campazzo Nuggets

El cordobés Facundo Campazzo es, sin dudas, el mejor jugador argentino de básquet de la actualidad. Sin embargo, el presente del "7" de los Denver Nuggets no es el mejor. Es por esto que se especulaba que en el "Deadline Day" de traspasos fuera cambiado por otro player de la liga.

Sin embargo, corrían los minutos finales y no hubo novedades sobre "Facu" en un mercado que, por ejemplo, vio el rutilante cambio de James Harden, desde los Brooklyn Nets, por Ben Simmons de los Philadelphia 76. Así las cosas, los del coach Mike Malone seguirán teniendo al argentino en sus filas, pero ¿sin jugar?

En los últimos cinco encuentros promedió tan solo tres minutos en cancha, muy por debajo de su media esta temporada. El motivo de su poca acción en la NBA es la llegada de Bryn Forbes, desde San Antonio Spurs, y el salto de calidad en el juego del rookie Bones Hyland, quienes ocupan un rol dentro clave de la segunda unidad o equipo de recambio de los Nuggets.

Facundo Campazzo Denver NuggetsAmbos jugadores son guardias —pueden desempeñarse tanto de bases como de escoltas—, pero además cabe destacar que los titulares, Monte Morris, Will Burton y Austin Rivers, son quienes se hacen cargo de los minutos importantes para el conjunto del MVP reinante, Nikola Jokic.

¿Y, que tiene esto que ver con Campazzo? La NBA se rige por los números de los deportistas. Es tan sencillo como que si no rendís estadísticamente hablando, tu entrenador decida no ponerte. En el caso de Facundo, sus números no bajaron respecto de la última temporada, pero si en los últimos juegos respecto a sus compañeros.

Comparación NBAEn esta comparación, por ejemplo, se ve como el jugador que va por detrás de Campazzo en consideración de su entrenador, lo supera en puntos y rebotes. Pero, por otra parte, en los otros guarismos está por debajo. En el caso de Hyland, la comparación puede ser un poco más odiosa, ya que tiene 21 años y las franquicias suelen preferir desarrollar talento antes que dar minutos a jugadores veteranos —31 años— como el cordobés.

¿Por qué no se fue en este Deadline Day?

Campazzo tenía todos los números para ser canjeado o "tradeado" por su equipo. Inclusive, ni él ni su compañero JaMichael Green se entrenaron con el equipo este jueves para evitar que se lesionen, ya que eran dos nombres que la gerencia puso en el mercado.

Cabe destacar que en la NBA hay reglas complejas, con un tope máximo de dinero a gastar para armar un equipo (109 millones de dólares, con impuestos a pagar por penalidades desde los 133 millones). Quizás por eso su salida no se terminó dando.

Leé también | Juan Martín Del Potro no jugará el Abierto de Río de Janeiro

Se hablaba de Dallas, por su afinidad con Luka Doncic, y de Los Angeles Lakers, como posibles destinos para el jugador argentino. Sin embargo, deberá quedarse a pelear un puesto en la rotación, cuestión muy factible por las eventuales lesiones de sus compañeros.

Otra alternativa es la de ser pedir ser "cortado", para arreglar un contrato como jugador libre en otro equipo que necesite un perimetral defensivo. Sea cual sea el destino de Facu, siempre habrá una banda argentina bancándolo.