La Fiscalía de la Nación solicitó a la Justicia una acción penal contra Generación Zoe, la organización liderada por Leonardo Cositorto, por presunta estafa y defraudación. La causa es impulsada por el fiscal Eduardo Taiano, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional número 3.
El fiscal Taiano solicitó a la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos del ministerio de Seguridad un informe sobre el estado de las investigaciones a cargos de la la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Fuentes judiciales dijeron a La Nación que la semana próxima podrían producirse allanamientos en las sedes de Zoe.
La causa que derivó en la imputación arrancó a partir de la denuncia de un particular ante el Ministerio Público Fiscal porteño.
La causa que derivó en la imputación arrancó a partir de la denuncia de un particular ante el Ministerio Público Fiscal porteño. En esa denuncia se acusa a Generación Zoe de una presunta estafa y defraudación económica al fisco.
Te puede interesar: “Me contrataron para defender una estafa”: el sincericidio del abogado de Cositorto
La denuncia precisó que la maniobra delictiva consiste en "captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares, ofrecen ganancias superiores a los 100.000 pesos mensuales sin hacer nada. Las víctimas que no tienen dinero son obligadas a captar a 5 o 10 personas que pongan el dinero solicitado para poder ingresar”.
El próximo 22 de febrero habrá una audiencia preliminar en la que Cositorto puede hacer descargos y presentar pruebas.