Se trata de Nicolás Balzi apresado en Cañada de Gómez tras la información brindada por un informante. El policía de la fuerza santafesina publicaba fotos en sus redes sociales participando de fiestas de música electrónica y en competencias de fisicoculturismo.
Tras la información brindada por un informante, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, recientemente designado a la Fiscalía Federal N°1 de Rosario, investigó el accionar del oficial del suboficial de la seccional 2° de Cañada de Gómez interviniendo su teléfono.
En el allanamiento encontraron treinta pastillas de éxtasis, cuarenta gramos de cogollos de marihuana, 18 gramos de cristal de MDMA, dos plantas de marihuana y dos planchas de 25 troqueles cada una de LSD.
Ayer la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal allanó su domicilio de la calle Congreso en Rosario y encontró su pistola Bersa reglamentaria, su juego de esposas, su credencial de la fuerza y 32 mil pesos, además de treinta pastillas de éxtasis, cuarenta gramos de cogollos de marihuana, 18 gramos de cristal de MDMA, dos plantas de marihuana y dos planchas de 25 troqueles cada una de LSD. Tenía sobres con los que diferenciaba sus pastillas, con formas del logo de una popular marca de chombas o la cara de Homero Simpson.
En línea con la misma investigación, la novia de Balzi fue allanada y aprehendida en la calle Güemes: le encontraron dos mil dólares, cinco celulares, otra plancha de LSD y una pastilla con el logo de Coca Cola.
El informante habría aportado a la causa el número de Balzi, su perfil de Instagram y los datos del gimnasio que frecuentaba. También aseguró que el oficial “vende cristales a 20 mil pesos el gramo y pastillas a dos mil por unidad”. Un alto detective vinculado al caso aseguró: "El zarpado vendía de uniforme”.