Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Masacre de Trelew | El teniente prófugo que mató a los militantes será juzgado en Estados Unidos

Se trata del teniente retirado de la Marina, Roberto Guillermo Bravo, quien tuvo un rol protagónico en la Masacre de Trelew del 22 de agosto de 1972. Hasta el momento, era el único responsable que no había tenido juicio ni condena a cadena perpetua como sus colegas.

El lunes 28 de este mes, un jurado de una corte federal para el distrito sur de Florida integrado por ciudadanos estadounidenses, dará comienzo al juicio civil contra Bravo por el homicidio y la tentativa de homicidio de Eduardo Cappello, Rubén Bonet , Ana María Villareal de Santucho y Alberto Camps, cuatro víctimas de la denominada Masacre de Trelew.

La actual es  la única vía judicial que pudo avanzar contra el teniente retirado y único prófugo de la Masacre de Trelew.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) fue y es querellante en la causa penal que se sigue en Argentina por esos crímenes de lesa humanidad y prestó asistencia al Center for Justice Accountability (CJA), impulsor de la demanda civil contra Bravo en Estados Unidos.

Te puede interesar: “Las películas de Palito en dictadura son jodidas”, aseguró el sociólogo Pablo Alabarces

A pesar de que Argentina pidió dos veces que Bravo sea extraditado, donde vive desde 1973, el primer requerimiento fue rechazado y el otro se encuentra en análisis. La actual es la única vía judicial que pudo avanzar contra el teniente retirado y único prófugo de la Masacre de Trelew.

Sol Hourcade, coordinadora del equipo de Memoria, Verdad y Justicia del CELS señaló que el proceso y su posible resolución “tiene una importancia extremadamente relevante para las familias, que vienen pidiendo justicia y hasta el momento no han podido enfrentar a Bravo en los tribunales argentinos”

Está pasando