Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Kulfas celebró el crecimiento de la industria: "La recuperación fue generalizada"

El Ministro de Industria de la Argentina, Matías Kulfas celebró hoy los datos publicados por el INDEC que advierten una recuperación y crecimiento en la producción industrial del 10,1% interanual en diciembre de 2021 y un alza de 15,8% en el año.

Para ello, el Ministro realizó un hilo de Twitter donde compartió varios datos alentadores: "Los datos confirman que la recuperación de 2021 fue realmente muy potente y superior a todas las expectativas", comenzó escribiendo.

En ese sentido, Kulfas señaló que "la industria tuvo el mejor diciembre de los últimos cinco años" , afirmó que se trató de una recuperación "generalizada" ya que 15 de 16 sectores "produjeron más que a fines de 2019" y destacó al sector automotriz, maquinaria y otros equipos de transporte.

"Si bien toda la industria se recuperó en 2021, hay algunos sectores en donde tuvimos el mejor año en mucho tiempo, o incluso récord. La producción de maquinaria agrícola fue la mejor del siglo XXI, la de alimentos la mejor desde 2015 y la de ladrillos fue récord histórico", subrayó.

Confiamos en que 2022 será un año de continuidad de la fortísima recuperación de 2021".

En tanto, Kulfas señaló que esta recuperación "impactó de lleno en el empleo", destacó que estamos "empezando a desandar el camino de la desindustrialización de Macri" y explicó que "todas estas mejoras no son fruto del azar, sino producto de que recuperamos las políticas productivas".

"Confiamos en que 2022 será un año de continuidad de la fortísima recuperación de 2021. Si bien el año comenzó con algunas bajas en la actividad industrial (dado que las paradas de planta se concentraron en enero a diferencia del año pasado), las perspectivas son buenas", señaló.

Y finalmente agregó que "estamos saliendo, de la mano de la producción y el trabajo" y afirmó que necesitamos profundizar en los "sectores clave para mejorar año tras año la vida de nuestro pueblo" como la industria, el agro, la minería, los hidrocarburos, el comercio, el software, la construcción y los servicios.

También te puede interesar: “Pagar es crecer”, la mirada de Kulfas sobre el acuerdo con el FMI

 

Está pasando