El niño, de 5 años llamado Rayan, está atrapado en el pozo que llega a más de 32 metros bajo tierra en la provincia de Chefchaouen, Marruecos. Gracias a una cámara que lograron introducir, pudieron saber que está vivo, respira con dificultad y tiene golpes en su cabeza.
Fuentes locales informaron que los equipos de rescate marroquíes han llegado a "una etapa muy avanzada" en su intento de llegar hasta el niño de 5 años que se encuentra atrapado en un pozo en el norte del país africano. "Respira con dificultad pero está vivo", comunicó uno de los socorristas.
"Las personas que nos aman no escatiman esfuerzos para salvar a mi hijo", dijo el padre de Rayan mientras observaba los esfuerzos de rescate ayer por la noche, informó Reuters. En tanto, el equipo técnico que trabaja para intentar liberar al niño logró alcanzar con el pozo paralelo la misma profundidad a la que se cree que estaría Rayan, y ya se disponían a ingresar al túnel para rescatarlo, informaron las agencias DPA y AFP.
Miles de personas, algunas originarias de la región, acudieron para mostrar su solidaridad y acampan allí a pesar del frío glacial de esta zona montañosa de la región marroquí de Rif, a unos 700 metros de altitud.
Rayan cayó accidentalmente el martes pasado en un pozo seco, estrecho y de difícil acceso, excavado a proximidad de la casa familiar, en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia norteña de Chefchauen.
Respira con dificultad pero está vivo"
"Conservo la esperanza de que mi hijo saldrá vivo de ese pozo", declaró anoche el padre de Rayan a un canal marroquí. "Agradezco a todas las personas movilizadas y a aquellas que nos apoyan en Marruecos y otros lugares", añadió.
https://twitter.com/Sabah_Yacoubi/status/1488932984283672585