Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La peculiar bicicleta que usa el embajador de EE.UU. en Buenos Aires: qué es y cuánto cuesta

El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, publicó un video en sus redes sociales donde se muestra andando en bicicleta por la ciudad y pide a sus seguidores que le recomienden lugares para pasear de la misma manera. Sin embargo, lo llamativo es el tipo de bicicleta que usa. ¿Qué es?

"¡Hola! ¿Qué tal? Me encanta andar en bicicleta, especialmente me encanta andar en bicicleta en Buenos Aires. Aquí estoy en el Rosedal, que está cerca de la Embajada, un gran lugar para andar con mi bicicleta. Estoy buscando otros lugares, otros barrios en Buenos Aires. Si tienen alguna idea, cuéntenme respondiendo a este tuit", saluda Stanley en el video que subió.

El embajador publicó un video donde se lo ve andando en una particular bicicleta hibrida llamada "stepper", sin asiento, que permite hacer ejercicio a la vez que se da un paseo.

Más allá de que algunos le recomendaron pasear por Puerto Madero, Vicente López o en las inmediaciones de la cancha de River, lo que verdaderamente llama la atención es la bicicleta con la que se lo ve salir de la Embajada y circular por la zona donde hace pocas semanas fue atropellada Marcela Bimonte.

Te puede interesar: El contundente mensaje de Bercovich para el flamante embajador Marc Stanley

Se trata de una bicicleta stepper, un híbrido entre una bicicleta y una máquina step (pasos) para hacer ejercicio, ya que avanza cuando se hace el gesto de subir y bajar las piernas, como en una escalera. No tiene asiento, por lo que el usuario hace un esfuerzo importante en la parte inferior. Además evita el impacto en las articulaciones y favorece una postura erguida, mientras se puede dar un paseo o transportarse.

Si bien estos artefactos existen hace ya varios años en el exterior, no son muy comunes en nuestro país, y por eso se dificulta conseguir una. La que usa el embajador en el video es de la marca “Elliptigo” y fue creada en el 2010. Se venden en los Estados Unidos y los precios oscilan entre 2.500 y 4.000 dólares, aunque se pueden encontrar otro tipo de bicicletas stepper cuyos precios bajan considerablemente.

Está pasando