Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Instagram lanza la función "Take a Break": para qué sirve

Instagram lanzó la función "Take a Break". Esta nueva herramienta permite a las personas optar por recibir recordatorios para tomar un descanso de Instagram después de una cierta cantidad de tiempo en la plataforma, como 10, 20 o 30 minutos.

El objetivo es sugerir que se produzcan estas pausas, buscando el bienestar digital y una mayor conciencia sobre el tiempo que pasamos conectados. Esto significa que si optan por no hacer una pausa en ese momento, pueden seguir navegando por Instagram.

La explicación del director de la plataforma

"Para mí, es importante que las personas se sientan bien acerca del tiempo que pasan en Instagram. Hoy lanzamos la función 'Tomarte un descanso', que permite tomar decisiones apoyadas en información sobre a qué dedican su tiempo. Si alguien lleva un tiempo dado desplazándose en el feed de Instagram, le pediremos que se tome un descanso de la plataforma y le sugeriremos que configure recordatorios para tomarse más descansos en el futuro. También le mostraremos consejos, respaldados por especialistas que inviten a la reflexión", señaló en un comunicado Adam Mosseri, director de Instagram.

"Para asegurarnos de que los adolescentes sepan que existe esta función, les mostraremos notificaciones que les sugieran activar estos recordatorios. Vemos con entusiasmo cómo los adolescentes usan 'Tomarte un descanso'. Los resultados iniciales de las pruebas indican que, una vez que los adolescentes configuran los recordatorios, más del 90% los deja activados".

Los recordatorios se basan en las herramientas de gestión del tiempo, como el Daily Limit, que permite saber cuando se ha alcanzado el tiempo total que se quiere pasar en Instagram cada día, y también ofrece la posibilidad de silenciar las notificaciones de la plataforma.

Está pasando