Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Esmeralda Mitre es la dueña del 20% de La Nación: "Ya podría entrar al diario"

Esmeralda Mitre

La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que Esmeralda Mitre es accionista por derecho hereditario de un porcentaje de la sociedad que controla el multimedios La Nación.

“No hay nada que discutir”, resumió Esmeralda Mitre en conversaciones con AM750 luego de conocer el fallo de la IGJ que determinó que es la dueña de un 20 por ciento de las acciones de la sociedad que controla el multimedio La Nación. El organismo resolvió que le corresponde tal derecho por ser accionista de la firma KMB SA, de la cual su padre, Bartolomé Luis Mitre, era el dueño.

En diciembre pasado, la IGJ había intimado a la empresa La Nación a que precisara quiénes son los dueños de los dos fideicomisos no declarados en la Argentina, constituidos en el exterior y controlantes de la empresa KMB S.A., que controla el 20 por ciento del grupo. Desde que comenzó el proceso, la actriz sostiene que esos fideicomisos eran de su padre, a pesar de que el directorio lo negó nunca suministró la información sobre quiénes son los dueños.

La IGJ ya dictaminó que somos los herederos" (Esmeralda Mite).

A raíz de la presentación de Esmeralda Mitre, la IGJ había intimado a la sociedad KMB S. A. a que presente los contratos de los fideicomisos denominados BLM I NEW YORK TRUST y BLM II NEY YORK TRUST, que figuran como accionistas de KMB S.A. conforme al último balance presentado por esta sociedad. Sin embargo la documentación no fue presentada por lo que  la IGJ –a cargo del abogado Ricardo Nissen- concluyó que la hija de Bartolomé Mitre tiene razón en reclamar su parte de la empresa que fundó su padre.

Te puede interesar: Esmeralda Mitre prendió el ventilador y destrozó a los periodistas de La Nación

En la entrevista que le brindó al periodista Víctor Hugo Morales, después de que se conociera la resolución, la actriz remarcó: “La IGJ ya dictaminó que somos los herederos, no tienen a qué resistirse, no tienen papeles, nada”, remarcó y agregó: " Lo que pasó es muy fuerte. En principio nosotros ya somos reconocidos herederos, por ende ya entraríamos en una asamblea y podríamos entrar al diario”.

Qué cambios haría Esmeralda Mitre en La Nación

mitre

Consultada sobre los cambios que haría en el diario La Nación, Esmeralda Mitre afirmó: “Iría con mucha cautela y criterio y humildad". "Sí entraría y cambiaría muchísimas cosas, para empezar trataría de hacer un diario liberal, que no sea un pasquín", advirtió y señaló que "si hay políticos o no, okey, pero que no se haga propaganda política”.

“Estoy muy agradecida a la Justicia y la IGJ por hacerse cargo de causas nobles y justas, esto le importa al país entero, que no se sepa quiénes son los dueños de un diario es estrepitoso, no puede suceder. Hoy se reconoce que son las acciones de mi padre, y fue una lucha de dos años muy dolorosa”, remarcó.

Está pasando