Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1260
Política

Para Moreau, la renuncia de Máximo no implica una ruptura en el Frente de Todos

Moreau

Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos, habló con Reynaldo Sietecase sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la sorpresiva renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la cámara de Diputados.

El funcionario explicó que la razón de la renuncia de Máximo tiene que ver con una diferencia con el Gobierno y sobre el camino que se tuvo que haber transitado en la negociación con el FMI. "Alberto Fernandez tendría que haber suspendido el pago de intereses de la deuda y dirigirse a la Corte Internacional de Justicia para que determine si el FMI violentó sus estatutos”, sostuvo Moreau.

Le pegamos al fondo durante dos años sin tener un acuerdo y tuvimos que afrontar el pago de la rueda de las empresas privadas con sus casas matrices.

“Le pagamos al fondo durante dos años sin tener un acuerdo y tuvimos que afrontar el pago de la deuda de las empresas privadas con sus casas matrices. Se nos esfumó el balance comercial que habíamos obtenido”, manifestó.

Lee también | Moreau sobre el acuerdo con el Fondo: “No nos vamos a jugar la democracia en una timba”

Por otro lado, Moreau opinó que deben corregir los peligros del acuerdo: "Antes de que se firmen los memorándum de entendimiento, tenemos que modificar ciertas situaciones que produzcan un grave daño a la sociedad y a la economía argentina”.

Asimismo, el diputado aseguró que el FMI "nos impuso un brutal ajuste" en materia de emisión monetaria que "en dos años tenemos que llevar a cero y nos impone un ajuste en el déficit fiscal que significa que tenemos que bajar el gasto en 9 mil millones de dólares en el 2024".