Hoy comienza un nuevo año para más de mil 400 millones de habitantes del planeta que viven en el país más populoso del mundo y que representa, al menos, a una sexta parte de la población mundial.
Por ello, el presidente Alberto Fernández envió un saludo a la comunidad china residente en Argentina y a la república a la que estará visitando durante este fin de semana.
Feliz #AñoNuevoChino al querido pueblo de la República Popular China y a la inmensa comunidad que reside en la Argentina y que tanto nos ha enriquecido culturalmente.
Deseo un próspero año del tigre para todas y todos. pic.twitter.com/zxXD85arRh
— Alberto Fernández (@alferdez) February 1, 2022
"Feliz Año Nuevo Chino al querido pueblo de la República Popular China y a la inmensa comunidad que reside en la Argentina y que tanto nos ha enriquecido culturalmente. Deseo un próspero año del tigre para todas y todos", escribió el presidente en su cuenta oficial.
Las celebración es la más importante para la cultura china y se extiende por dos semanas, hasta la Fiesta de las Linternas, el 15 de febrero, en la que las personas encienden faroles y los envían en pequeños globos hacia el cielo para pedir sus deseos.
Aunque oficialmente se trate del año 4720- desde el nacimiento del Emperador Amarillo- para la cultura china este es más bien el año del Tigre de Agua, que representa a uno de los doce animales de zodíaco chino y a uno de sus cinco elementos.
Te puede interesar: Así será el año del Tigre para cada signo del horóscopo chino, según Ludovica Squirru
En estas dos semanas de celebración, además, la necesidad de los chinos de reunirse con sus familias produce la mayor migración interna del mundo, con más de 3 mil millones de viajes, 400 millones en tren y 80 millones por aire.
Esta celebración, además, coincidirá con el lanzamiento del los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizará este viernes, con la presencia de la delegación presidencial argentina. El evento, con el que China intentará mandar un mensaje al mundo sobre su actual poderío y capacidad, se extenderá hasta el 20 de febrero.