Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

En el debut de Pékerman como DT, Venezuela goleó 4 a 1 a Bolivia

Venezuela se impuso por 4-1 ante Bolivia en el debut en el banquillo de la ‘vinotinto’ de José Néstor Pékerman, en el partido por la decimoquinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022.

La ‘verde’ nunca pudo con las arremetidas de la vinotinto. Aunque el equipo de César Farías consiguió irse al descanso con el 2-1, luego Salomón Rondón redondearía la noche.

El delantero de Everton, quien no había recibido permiso del equipo inglés para jugar las Eliminatorias Qatar 2022, se hizo presente en tres ocasiones en el arco de Lampe (25′, 35′ y 67′).

La llegada de Pékerman a la Vinotinto

Esta es la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo Pékerman, presentado el pasado 30 de noviembre como DT tras la salida de Leonardo González, quien estuvo al frente de la ‘vinotinto’ durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro, que dio un paso al costado tras llevar un año sin percibir su salario.

El equipo venezolano ya no tiene ninguna oportunidad para clasificar a Qatar 2022 al encontrarse en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, pero el entrenador argentino llegó para preparar a la selección llanera para el Mundial 2026, que será organizado conjuntamente con México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Bolivia ocupa el octavo puesto de la tabla con 15 puntos, aunque sigue con opciones para pelear el quinto puesto para el repechaje, el sueño de clasificar a su cuarto mundial está cada vez más lejos.

Está pasando