Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, charló con Ernesto Tenembaum acerca de su mirada sobre el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Me causó asombro todo lo que dijo Kulfas, me sonó a discurso armado. ¿Por qué llegamos a este embudo en el que está la Argentina? Porque el Gobierno en dos años solo tuvo una estrategia: 'Mauricio Macri nos metió en un pozo'", valoró Bregman sobre las declaraciones del ministro de Desarrollo Productivo.
En Radio Con Vos, la funcionaria destacó: "Esta negociación empezó hace mucho. Le dedicaron más dinero a pagarle al Fondo que a atender el gasto que necesitaba la pandemia, este es un dato cruel que no debe pasar desapercibido".
Asimismo, la diputada fue muy crítica respecto a las decisiones que tomó el oficialismo, encabezado por Alberto Fernández. En torno a este apartado, valoró que "desestimaron el 80% de popularidad que tenían" y que se descartó "todas las herramientas jurídicas que tenía".
Al mismo tiempo, criticó "el secretismo" que argumentó Kulfas para despegarse de los detalles del acuerdo con el FMI."¿Cómo los ministros del Gobierno no van a conocer los detalles?", sentenció.
"La Argentina ha elegido el camino del sometimiento", valoró Bregman sobre la transversalidad en las decisiones de los distintos funcionarios que pasaron por el Sillón de Rivadavia. Sobre esto, calificó que en la región "hay una cultura de sometimiento imperialista".
"El no pago no es un défault, fracasaron. La Argentina tiene que hacer un desconocimiento soberano, parte de una estrategia más general. Ora gran mentira es que la Argentina no tiene recursos"concluyó la referente de la izquierda.