Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Nadal ya está en semifinales de Australia, pese a las acusaciones de su rival: "Son todos unos corruptos"

Nadal

Rafael Nadal (6°) avanzó a la semifinal del Abierto de Australia tras un complicado y controvertido encuentro frente al canadiense Denis Shapovalov (14°).

El español que busca aprovechar la ausencia de Novak Djokovic para transformarse en el tenista más ganador de torneos Grand Slams en la historia, sufrió problemas físicos y debió dar su máximo esfuerzo para quedarse con el partido por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

“No me estaba encontrando bien con mi estómago, me tomaron la tensión y comprobaron que estaba bien. Me dieron una pastilla para mejorar, eso es todo”, aclaró después de acusar el intenso calor que presentó Melbourne Park, que superó los 30 grados en algunos tramos.

No me estaba encontrando bien con mi estómago, me tomaron la tensión y comprobaron que estaba bien. Me dieron una pastilla para mejorar, eso es todo.

No sé cómo lo he hecho, estaba destrozado. Ha sido muy duro y hacía mucho calor. Fui afortunado al principio del quinto”, agregó Nadal frente al público de la Rod Laver Arena.

El partido estuvo marcado por el tenso clima que generaron las airadas protestas de Shapovalov, molesto con el tiempo que Nadal se tomaba entre puntos y sets. “Son todos unos corruptos”, dijo el canadiense nacido en Tel Aviv al juez de silla Carlos Bernardes, que le respondió que se concentrara únicamente en el juego.

Tras la derrota, el canadiense explicó sus quejas y frustración por la complicidad que a su juicio existió entre su rival y el árbitro: “No sólo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro”, continuó el joven de 22 años ante los medios.

Pese a admitir que se equivocó al llamarlos corruptos, el canadiense siguió firme en su postura contra Nadal: “Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?”. Para trazar una comparación, Shapovalov contó que en la edición pasada a él no lo dejaron hacer eso.

Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?

“Lo respeto pero tiene que haber ciertos límites. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto”, continuó tras despedirse del Abierto de Australia en cuartos de final. “Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final”, se lamentó.

Ahora Nadal deberá enfrentar al ganador del duelo entre Mateo Berrettini y Gael Monfils.

 

 

Está pasando