Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Día del Músico: preparan un disco con versiones en clave tanguera de canciones de Spinetta



En el marco del Día del Músico, fecha elegida en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino, Luis Alberto Spinetta, el grupo Los Altiyeros anunció que en abril lanzará "Spinettango", un disco con versiones en clave tanguera de canciones del músico ícono del rock nacional.

Producido por Hernán "Don Camel" Sforzini, el disco contará con invitados de lujo como Litto Nebbia, Daniel Melingo, Mimi Maura, Falta y Resto, Santiago Muñiz y Damián Torres Quinteto.

El lanzamiento está previsto para el 1 de abril, pero el 4 de marzo estará disponible el primer single, que será precisamente "Seguir viviendo sin tu amor"; y el 18 de ese mismo mes se anticipará una lectura de "Muchacha ojos de papel", que cuenta con la participación de Nebbia.

Día del Músico

Cada 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico, a partir de la sanción en 2014 de la Ley 27.106. La fecha fue elegida en homenaje al nacimiento de"El Flaco" Spinetta, quien hoy cumpliría 72 años, e impulsada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) con el fin de resignificar la relevancia cultural producida por los músicos de nuestro país.

A propósito de esta fecha especial, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó a Spinetta y a todos los músicos de Argentina. "Son parte inseparable de nuestras vidas", escribió el mandatario.

"Spinetta, y tantos otros músicos de la Argentina, dejaron su marca en toda una generación. Son parte inseparable de nuestras vidas", sostuvo Fernández. Y agregó: "'Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden', dijo el Flaco. Una sensibilidad única y un legado eterno".

Y cerró su mensaje con el hashtag: "#DíaDelMúsico".

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.

Portada

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.