Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

El dólar blue subió casi 10 pesos esta semana y rompió un nuevo récord

Dólar blue

El dólar blue se volvió a disparar este viernes y llegó a los inéditos $219, su cuarto récord nominal consecutivo, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo acumuló así una suba de $13 desde su mínimo mensual, anotado el pasado lunes 3 de enero, mientras que en la semana registró un ascenso de $9,50, el más importante en 7 meses. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), alcanzó el 109,9%, y es la más alta desde noviembre 2020.

El dólar blue llegó a $219 tras un aumento semanal de $9,50. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, alcanzó el 109,9%.

La falta de avances en un acuerdo con el FMI, una alta inflación, elevado déficit fiscal, con importante emisión monetaria, más la débil posición de las reservas del BCRA y estimaciones de una menor cosecha, son algunos los factores que explican esta disparada del dólar, no solo en el mercado paralelo, sino también en la Bolsa, donde los tipos de cambio financieros llegaron a rozar los $225.

Te puede interesar: Qué dijo la Reserva Federal sobre el dólar digital

Recordemos que en diciembre, el dólar paralelo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC. Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"