Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

"Sin subsidio, el boleto de colectivo debería valer entre 110 y 120 pesos", dijo el ministro de Transporte bonaerense

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'onofrio, sostuvo que "hoy el boleto debería valer entre 110 y 120 pesos", pero aclaró que "mientras no crezca el poder adquisitivo de los trabajadores el Estado va a seguir manteniendo este subsidio al transporte, tanto el gobierno provincial como el nacional".

"Es lo que surge de la estructura de cortos que está armada", explicó respecto al motivo por el cual debería alcanzar ese valor el transporte público. No obstante, reiteró que "no está en agenda modificar el subsidio del transporte".

Mientras no crezca el poder adquisitivo de los trabajadores el Estado va a seguir manteniendo este subsidio al transporte.

Los subsidios y el FMI

"Como herencia del ex presidente Macri y la gobernadora Vidal nos trasladaron a la Provincia una gran parte de los subsidios que lo paga la Provincia con fondos provinciales", relató D'onofrio, que explicó: "este año vamos a tener que erogar en materia de subsidios de transporte es el equivalente a lo que se va a invertir en todo el año en infraestructura de la Provincia, es un esfuerzo importante".

"Yo no creo que el FMI hoy esté pensando en cuánto sale el boleto de colectivo de los trabajadores, vamos a pagar con el crecimiento de la Argentina y no con el hambre de la gente, no está en juego el poder adquisitivo de los argentinos en esta negociación", insistió D'onofrio.

"Tengo fe de que vamos a dejar de subsidiar el transporte cuando la Argentina crezca y el poder adquisitivo de los trabajadores permita que paguen los 120 pesos de transporte", enfatizó.