Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Uno de los afectados por las fallas de PreViaje fue el blanco de las críticas de Matías Lammens

Lammens

Juan Ignacio Vedani fue uno de los afectados por el retraso en los reintegros del programa PreViaje, por lo que se quejó en las redes sociales y en los medios. Lo que no esperaba, sin embargo, era que el propio ministro del rubro, Matías Lammens, le respondiera de forma privada e incluso de contactara con su gremio para cuestionarlo.

El ministro de Turismo le mandó anoche 14 mensajes a Vedani en los que le planteaba que quería conversar con él y le pedía explicaciones por haber creado el hashtag #Lammenstable, algo que a su juicio sería impropio de un docente. “¿Vos sos docente y te burlás de mi apellido?”, escribió Lammens por el chat privado de Instagram.

Te vi escribiendo y borrando. Espero me puedas responder. Esconderse y la cobardía solo agravan la situación”, le puso el funcionario. Vedani contó al diario La Nación que se sintió intimidado y amenazado: “Todavía sigo nervioso”.

Vedani lamentó si Lammens se sintió ofendido por lo que escribió en redes, pero le bajó el perfil ante el hecho- a su juicio mucho más grave- de que un ministro le escriba personalmente a un desconocido particular para confrontarlo. “No creo que se compare, bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir", dijo.

La defensa de Lammens

Consultado por el cruce, Matías Lammens dijo que le escribió a Vedani pues se sintió pasado a llevar de una manera que le resultaba impropia de un docente. "Es bastante delicado lo del muchacho. Soy absolutamente respetuoso. Que un docente se burle de un apellido… ¡Wow!. ¿Qué hacemos si mañana si le toca un alumno con un apellido gracioso?", dijo.

“Tiene razón en su reclamo. Cuando reviso mi Instagram antes de dormir veo que el hombre pone #Lammenstable. Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats”, reconoció.

Tiene razón en su reclamo. Cuando reviso mi Instagram antes de dormir veo que el hombre pone #Lammenstable. Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats.

Y admitió haber llamado al sindicato del docente: “Le escribí al secretario general del gremio. No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. si un docente hace eso… Que un docente ponga eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno… Es delicado lo que hizo este pibe”.

No lo increpé, le hablé con vehemencia”, aclaró y por último se defendió: “Somos funcionarios públicos, no podemos aceptar cualquier cosa, yo tengo hijos. Somos funcionarios pero somos personas”.

El gremio se cuadró con Vedani

El secretario general de Seduca, Facundo Lancioni Kaprow se puso del lado del docente increpado y denunció al ministro en Twitter: “Quiero denunciar públicamente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien en el día de hoy amenazó con extrema violencia, y saña, a un ciudadano que reclamó por sus redes, una respuesta ante un problema generalizado en PreViaje que arruinó sus vacaciones”.

Y se preguntó: “¿Por qué un ministro, a las 11 de la noche, se dedica a acosar a quien reclama?”.

“Como un ciudadano más, o como Comisión Directiva de SEducA, este nivel de intolerancia de una persona en función pública daña nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir”, finalizó.

 

Está pasando