Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Milei del primer mundo: Elon Musk armó una competencia ambiental por 100 millones de dólares

Hay 100 millones de dólares en juego, de Elon Musk, el CEO de Tesla, para el mejor proyecto de captura de dióxido de carbono de la atmósfera. El empresario, a través de su "XPrize Carbon Removal", está buscando métodos para reducir las emisiones de dióxido de carbona de "forma duradera y sustentable".

La competencia comenzó en el último Día de la Tierra y durará cuatro años. Se cerrará recién el 22 de abril del 2025, por lo que tendrá una duración de cinco años. Pueden participar estudiantes secundarios, universidades, startups, empresas, individuos u organizaciones comunitarias. En una conferencia de prensa en abril, Musk explicó: "Estamos buscando soluciones pragmáticas". Agregó: "No tiene por qué ser perfecto, pero tiene que ser algo que funcione en escala".

Estamos buscando soluciones pragmáticas.

Los 100 millones de dólares se distribuirán entre diversos competidores. La mitad irán para el ganador, que se determinará al cierre del concurso. 30 millones de dólares se distribuirán entre el segundo, el tercero y el cuarto. Además, los equipos que hayan desarrollado los proyectos más prometedores recibirán 1 millón, y 5 millones irán para los mejores grupos de estudiantes que participen.

Las personas que ingresen sus proyectos al concurso deben tener sistemas que puedan remover al menos 1.000.000 de kilos de CO2 por año. El sistema debe poder mantenerse por 100 años, y presentar una forma de desarrollarse de forma tal que alcance la capacidad de remover al menos 1.000.000.000 kilos, o un megatón, de CO2 al año.

Está pasando