Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Múltiples incendios en Ezeiza por la quema de pastizales fuera de control

Incendios

Cinco focos de incendios avanzan sobre pastizales ubicados en Canning y Tristán Suárez en el partido de Ezeiza, en las que trabajan 30 dotaciones de bomberos y dos helicópteros hidrantes para combatir el fuego.

El foco de Canning fue totalmente extinto, pero siguen trabajando para contener el fuego que avanza sobre los alrededores de la autopista Presidente Perón en Tristán Suárez.

Lee también | Una ola de humo cubrió la Ciudad por los incendios de pastizales de Canning

Por el momento se desconoce la verdadera razón del inicio del incendio, aunque las altas temperaturas fueron condicionantes en el avance, explicaron los bomberos de Ezeiza.

Además, informaron que no hay heridos porque el fuego no avanzó hacia zonas residenciales y no hay peligro de que esto ocurra porque "el campo está alejado de los countries y zonas residenciales".

Declaran la emergencia ígnea nacional

En consecuencia de las altas temperaturas y los múltiples incendios forestales, el Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país con un plazo de un año para “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar, y atender con carácter inminente la persecución y combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

El presidente firmó el decreto 6/2022 publicado en el Boletín Oficial en el que se dispuso un grupo de trabajo presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié

Por otro lado, la cartera de ambiente explicó que con esta medida “se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”.

Está pasando