Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El "enano Pepo" habló de su polémica participación en Jesús María: "No me siento discriminado"

Federico Schreiber, más conocido como “el enano Pepo”, participó en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y el video de su performance desató una fuerte polémica en redes sociales. Hoy conversó en Radio Con Vos al respecto y señaló que nunca se sintió discriminado.

"Donde la gente se ríe, yo me rió también porque es una alegría. Aunque digan que hay discriminación, yo no lo siento así porque yo vendo lo que hago y genero una felicidad dentro del campo de jineteada", subrayó.

[fvplayer id="505"]

El "enano Pepo" es un jinete  de 35 años oriundo de El Nochero, un pueblito del noroeste de Santa Fe y fue furor en redes por el show que realizó en el Campeonato de Destrezas Gauchas. Durante la entrevista aseguró que nunca se sintió discriminado y que pudo viajar por "todos lados" mostrando su talento.

"No me golpeo, sé manejar el cuerpo y conozco el riesgo que corro y tomo los resguardos necesarios. Yo mientras voy participando voy sonriendo porque la gente tiene felicidad", agregó.

La actriz Marcela Kloosterboer se manifestó recientemente en contra de este tipo de espectáculos en los que se evidencia el maltrato animal.

Las críticas al Festival

La participación del Enano Pepo no fue la única crítica que recibió el Festival, sino que también ha sido cuestionado por diferentes organizaciones que luchan por los derechos de los animales y exigen que sean suspendidos. Por su parte, la actriz Marcela Kloosterboer se manifestó recientemente en contra de este tipo de espectáculos en los que se evidencia el maltrato animal.

En su cuenta de Instagram, la actriz escribió: "No a las jineteadas. Y NO a la jineteadas en la TV Pública ¿Qué es esta locura de disfrutar de la tortura de los caballos?”.

Su mensaje iba acompañado de un vídeo donde se muestra la historia de "Temblor", un caballo que murió en una de las jineteadas producto de las exigencias y violencias que conlleva esa actividad.

Escucha la entrevista completa.

Está pasando