Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Feroz incendio en Nueva York causó 19 muertos

Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino de El Bronx causó al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños.

La cifra de víctimas fatales fue confirmada por el alcalde Eric Adams. ”Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico”, dijo el jefe comunal a CNN.

El incendio

El incendio arrasó un edificio de departamentos del Bronx el domingo por la mañana, por causas aún no establecidas, según fuentes policiales citadas por el Nueva York Post.

El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos. Además, según fuentes del departamento de bomberos, al menos 32 personas sufrieron lesiones potencialmente mortales. Nigro dijo que se trata de “un momento horrible, terrible y doloroso para la ciudad de Nueva York".

El humo se extendió por toda la altura del edificio, algo completamente inusual. Se encontraron víctimas en cada piso de las escaleras”, indicó Nigro. Y añadió: “La última vez que tuvimos una pérdida de vidas que puede ser tan horrible fue hace más de 30 años aquí en el Bronx”.