Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

"Novak está siendo crucificado": el padre de Djokovic comparó a su hijo con Jesús

Luego de que las autoridades fronterizas australianas le impidieran la entrada al país a Novak Djokovic, su padre Srdjan dio polémicas declaraciones a la prensa.

En una conferencia que la familia Djokovic organizó para protestar contra la medida, el padre sostuvo que “Jesús fue crucificado en la cruz, y le hicieron de todo, pero está vivo entre nosotros incluso ahora. Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo”. En la misma línea, la madre del tenista añadió que su hijo es “un revolucionario que cambia el mundo” y lo comparó con un “cordero de sacrificio”.

Están pisoteando a Serbia y, al hacerlo, pisotean al pueblo serbio. (Srdjan Djokovic)

“Nuestro Novak, nuestro orgullo. Novak es Serbia y Serbia es Novak. Están pisoteando a Serbia y, al hacerlo, pisotean al pueblo serbio“, dijo desde un restaurante en Belgrado, que le pertenece al tenista. En la conferencia también participaron la madre y el hermano de Nole. Y continuó: “Los serbios somos un pueblo europeo orgulloso. A lo largo de la historia nunca hemos atacado a nadie, solo nos hemos defendido. Y esto es lo que hizo Novak, nuestro orgullo, el orgullo de todos”.

Novak es el Espartaco del nuevo mundo que no tolera la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. (Srdjan Djokovic)

"Un escándalo diplomático"

El padre Djokovic apuntó específicamente al primer ministro australiano Scott Morrison: “El líder de esa tierra lejana, Scott Morrison... Se atrevió a atacar a Novak y expulsarlo antes de que llegara a su país. Querían arrodillarlo, y no solo a él, sino a nuestra hermosa Serbia”.

Ha sido tratado como un criminal cuando es un hombre cuerdo y decente" (Djordje, hermano de Nole)

Djordje Djokovic, hermano de Novak, aseguró que es el “mayor escándalo deportivo y diplomático” de la historia. “Ha sido tratado como un criminal cuando es un hombre cuerdo y decente, un deportista que no ha puesto en peligro vidas ni cometido delitos federales o legales “. Y después se dirigió al primer ministro de Australia: “Somos humanos, y usted, señor, no lo es”.

Djordje Djokovic leyó luego un mensaje escrito por el propio Novak Djokovic, cargado de espiritualidad: “Dios lo ve todo. La moral y la ética, los mayores ideales, son estrellas que brillan hacia la ascensión espiritual. Mi gracia es espiritual y la de ellos es la riqueza material”.

 

 

Antes de la rueda de prensa, el padre del tenista número 1 del mundo había dado declaraciones similares ante los medios. “Mi hijo está en cautiverio australiano esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de este momento, Novak se convirtió en un símbolo y líder del mundo libre, el mundo de los países y pueblos pobres y oprimidos”, señaló al sitio Telegraf.

Novak se convirtió en un símbolo y líder del mundo libre, el mundo de los países y pueblos pobres y oprimidos.

“Mi hijo demostró que incluso un país pequeño pero heroico como Serbia puede tener al mejor tenista y atleta de todos los tiempos, y esa verdad ya no se puede ocultar”, remarcó orgulloso y prosiguió: ”Pueden encarcelarlo esta noche, pueden encadenarlo mañana, pero la verdad es como el agua y siempre encuentra su camino. Novak es el Espartaco del nuevo mundo que no tolera la injusticia, el colonialismo y la hipocresía, pero lucha por la igualdad de todas las personas del planeta, sin importar su color de piel, sin importar a qué Dios recen y cuánto dinero tienen”. Espartaco fue un esclavo que inició una rebelión contra la República romana junto a cerca de 120 mil personas.

Es posible que el mundo rico no permita que Nole continúe jugando al tenis, pero revelará su verdadero rostro y así comenzará un juego mucho más serio. (Srdjan Djokovic)

“Novak ha demostrado que cualquier objetivo se puede lograr si tienes tus sueños, y ese sueño, junto con él, es compartido por miles de millones de personas y niños que ven en él su modelo a seguir. Es posible que el mundo rico no permita que Nole continúe jugando al tenis, pero revelará su verdadero rostro y así comenzará un juego mucho más serio. Por un lado, habrá miembros codiciosos y arrogantes de la oligarquía mundial, y por el otro, todo el mundo libertario y orgulloso que todavía cree en la justicia, la verdad, el juego limpio y los sueños de sus hijos”, aseguró Srdjan Djokovic.

Está pasando