Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

"Las posibilidades de accidente existen siempre", dijo Luisina Vueso de Greenpeace

Luisina Vueso, representante de Greenpeace Argentina, dialogó con Mejor País Del Mundo sobre la exploración sísmica en el mar argentino, frente a Mar del Plata. Expresó que la exploración "consiste en realizar bombardeos acústicos en el mar para identificar a los pozos" y que es "el primer paso antes de la explotación petrolera". "Se va a hacer en el corredor biológico más importante del mar argentino", destacó la activista de la ONG.

"Las posibilidades de accidente existen siempre", comentó Vueso en Radio Con Vos, y explicó que "la exploración sísmica es muy nociva para todos los ecosistemas". Agregó: "Estamos hablando de abrir una nueva frontera petrolera en una zona donde la industria no tiene presencia, en medio de una crisis ecológica global". "Es casi imposible hacer esta actividad sin impactos muy negativos para los ecosistemas", planteó Vueso sobre los bombardeos acústicos.

La activista transmitió su urgencia: "Hay que abordar la transición ecológica cuanto antes, tenemos que abandonar nuestra dependencia de los combustibles fósiles". "Este tipo de proyectos tienen una visión cortoplacista, la transición tiene que empezar ahora", insistó Vueso.

Está pasando