Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Política

Larreta criticó a Guzmán por su presentación frente a los gobernadores: "Fue muy poco claro"

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó en una conferencia de prensa al ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de su encuentro con gobernadores. Además, prometió nuevos centros de testeos ante el aumento de los casos de Covid.

Tras quedar en offside por la jugada de los gobernadores radicales, Larreta confirmó su presencia a la próxima reunión que se realice con el Gobierno: "Yo voy a participar de la reunión con el resto de los gobernadores, pero las discusiones sobre la deuda y el FMI tienen que darse en el seno del Congreso".

De todas maneras, también arremetió contra Guzmán: "Ayer fue muy poco claro el ministro. No dio precisión ni datos concretos. Esperemos que sea más conciso: cómo va a generar producción y trabajo. Eso es lo más importante. En ese marco, está el tema del Fondo".

Ayer fue muy poco claro el ministro. No dio precisión ni datos concretos. Esperemos que sea más conciso: cómo va a generar producción y trabajo. Eso es lo más importante" (Horacio Rodíguez Larreta)

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño se refirió al aumento de casos y aseguró que "es fundamental el testeo masivo. Detectar los casos a tiempo es la mejor manera de cortar la cadena de contagios. Celebro que se haya aprobado el autotest". "Gracias a la vacunación, hasta ahora la mayoría de los casos son leves. Por eso les pido que sigamos actuando con responsabilidad, que ante la más mínima duda a testearnos", insistió.

Te puede interesar: Gabriela Cerruti atacó a Larreta por no haber asistido a la reunión de Guzmán

Sumado a esto, afirmó que se abrirán tres nuevos vacunatorios en escuelas y se ampliarán tres sedes existentes para acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo con 36 mil turnos semanales adicionales. Además, se reabrió el DetectAR del Teatro Colón, se sumarán siete Unidades Móviles y el lunes comenzará a funcionar un nuevo centro en Chacarita.

Está pasando