Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La insólita excusa de la jueza que besó a un condenado a perpetua en Chubut

Chubut

La jueza Mariel Suárez protagonizó un video en el que parece que se besa en un penal de Chubut con Cristian “Mai” Bustos, un hombre que fue condenado a cadena perpetua por matar a su hijastro y que ella había votado en contra de la condena. La mujer explicó que se trató de un trabajo académico” que realizó en colaboración con colegas internacionales.

Suarez aseguró que en ningún momento besó al condenado: “No estábamos actuando. Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relaciono con este detenido por un tema laboral”.

Soy jueza penal, pero también soy una persona y no soy tonta. Yo sé que en los lugares de detención hay cámaras, porque aparte los visito continuamente.

“Soy jueza penal, me tocó sentenciar y trabajar en esta causa, una causa de hechos graves. Y a medida que fui metiéndome, conociendo más y más los hechos de enjuiciamiento, me llamaron mucho la atención algunas cuestiones, por eso voté en disidencia”, explicó su vínculo con la causa que involucra a Bustos.

Lee también | Chubut: escándalo por una jueza a los besos con un condenado a perpetua en un penal

“Esto sale de los testimonios que se brindaron en debate y estas circunstancias fueron las que me llamaron la atención para, además de dictar mi sentencia y votar en disidencia, poder escribir la historia de esta persona. No solo de esta persona, sino la de su familia, la de Corcovado, la de sus hermanos”, expresó Suárez que explicó que escribirá la vida del condenado.

Además, la jueza sostuvo que todavía no le llegó ninguna notificación formal todavía: "Soy jueza penal, pero también soy una persona y no soy tonta. Yo sé que en los lugares de detención hay cámaras, porque aparte los visito continuamente. Entonces, no voy a ir a exponerme con algo que no es cierto. Mi motivo es un motivo laboral, pero que no está relacionado con mi función de juzgadora”.

Está pasando