Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Deportes

¿Se lo llevan a Europa? Julián Álvarez fue elegido el mejor jugador de América en 2021

Álvarez


Julián Álvarez, delantero de River Plate, fue elegido como el mejor jugador de América en el 2021 por la encuentra que hace El País Uruguay.

El jugador de la banda roja se convirtió en el cuarto que se queda con el premio desde la llegada de Marcelo Gallardo como técnico de River. Los anteriores fueron Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y el Pity Martínez.

Álvarez se convirtió en la gran figura de este River Plate ya que marcó 26 goles y dio 17 asistencias. Por otro lado, el jugador argentino ganó tres títulos con el Millonario y la Copa América con Argentina.

Además, Álvarez se consagró el jugador más joven en conseguir este galardón desde Neymar Jr. cuando ganó la Copa Libertadores en el 2011 con el Santos de Brasil.

Te puede interesar: Qué dijo Julián Álvarez sobre su futuro en River

El delantero, que recibirá su trofeo en febrero, terminó por encima de Gabigol, quien obtuvo el 21% de los votos, y Gustavo López con el 14. Más atrás quedaron Hulk y Giorgian de Arrascaeta.

Álvarez se convirtió en la gran figura de este River Plate ya que marcó 26 goles y dio 17 asistencias. Por otro lado, el jugador argentino ganó tres títulos con el Millonario y la Copa América, que si bien no fue protagonista, formó parte de la Selección Argentina.

Gallardo perdió en la elección del mejor DT de América

Abel Ferreira ganó el premio al mejor técnico de América con 77 votos principalmente porque ganó dos Copas Libertadores en el mismo año. En enero festejó la edición 2020 y en noviembre pasado la 2021 luego de vencer en la final a Santos y Flamengo, respectivamente.

Gallardo, al frente de River Plate desde julio de 2014 y ganador del premio los tres años anteriores, quedó en el segundo puesto con 71 sufragios (33,5%). Lionel Scaloni, campeón de la Copa América con Argentina, se ubicó en el tercer lugar con 43 (20%), por delante de los brasileños Tite (8 votos) y Cuca (7).

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.