Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Ranking: los productos más vendidos en el 2021 por Mercado Libre

Mercado Bitcoin

Mercado Libre (MELI) anunció la lista de productos más vendidos en su plataforma a nivel regional. Compartió un mapa con el detalle de todos los países de América Latina donde opera y cuáles fueron sus dos productos más comprados en cada uno. No obstante, hizo una pequeña aclaración para mostrar cuál fue el más vendido en el global de estos países.

El tapaboca se llevó todo el dinero de los bolsillos, tanto en México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Argentina. Este fue el producto más vendido y se consagró como el más destacado del año.

Leé también | Cuáles fueron las criptomonedas ganadoras y perdedoras en 2021

Por otro lado, estuvieron las compras y búsquedas internas de cada lugar. Por ejemplo, del otro lado del Río de La Plata, lo más comprado a través de Mercado Libre fue revestimiento adhesivo para paredes y césped.

Mientras que del lado opuesto de la cordillera, lo más solicitado fueron luces led y peines eléctricos. Argentina no se quedó atrás y nuestro país tuvo un sorprendente boom de compra de mayonesa y ovillos de lana.

En la misma línea estuvo Brasil, yendo a lo gastronómico. Apeló a la plataforma para adquirir estos productos, la leche condensada y la cerveza fueron lo más solicitado. México no se quedó atrás y también recurrió a las compras online para conseguir productos de la cocina de todos los días, el aceite vegetal y el azúcar morena.

Sin embargo, no todo se trató de comida. En Colombia el cepillo de dientes ecológico y los juguetes sensoriales antiestrés fueron los productos más demandados. Por otro lado, en Perú, surgió una afición por las aves y los videojuegos y sus compras por Internet fueron testigo. Sus productos más pedidos en este 2021, sillas gamer y bebederos para pájaros.

Por otra parte, la empresa celebró tener 66 millones de usuarios y 17 millones de vendedores en el marco de lo que fue un año casi récord en compra y venta online.

Productos más vendidos MELI

Está pasando