Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Cuáles fueron las criptomonedas ganadoras y perdedoras en 2021

criptomonedas

Las criptomonedas tuvieron un año agitado y algunas de ellas lograron un crecimiento explosivo, mientras otras perdieron y cierran el 2021 dejando a varios inversores desilusionados. Los máximos han sido históricos, pero las bajas también.

Bitcoin volvió a superar el jueves los 50.000 dólares y se encamina a un incremento superior al 70 por ciento luego de tener meses de fuerte incertidumbre que la llevaron a incluso menos de u$s30.000. Cierra el año con una perspectiva aun mejor de las imaginables.

Por su parte, Ethereum logró superar la marca de los u$s4.000, una línea que mantiene con bastante certeza. Los que apuestan a esta moneda esperan que incluso llegue a superar a Bitcoin dentro de las monedas digitales.

Para poner estas ganancias y pérdidas en perspectiva, Bitcoin ha subido un 67.5% en lo que va de año, mientras que Ethereum ha ganado un 440%.

Entre las ganadoras también hay que contar a Solana (SOL), USDC y Avalanche (AVAX), que entraron en el top 10 de las criptomonedas. Otra que se disparó este año es Dogecoin  y el token DOGE que tenía un precio de sólo u$s0.004, pero sorprendió a todos cuando tuvo un aumento en febrero, seguido de grandes alzas en abril y mayo hasta alcanzar un máximo histórico de u$s0.731.

El token nativo de la red de pagos DeFi, Terra, también estuvo brevemente en el top ten de las criptomonedas. LUNA comenzó el año cotizando a unos u$s0.65 y era en gran medida un token desconocido para los traders minoristas promedio. Además, hay que destacar a  MATIC, de Polygon, que ha subido más del 12.000%, y Binance Coin (BNB), que ha subido un 1.271% este año.

Te puede interesar: Qué hubiera pasado si Macri compraba bitcoins con el préstamo del FMI

Del otro lado, las perdedoras del 2021 también son varias. El proyecto Internet Computer de Dfinity comenzó prometiendo grandes expectativas y generaron una abalanza de inversiones cuando salió al mercado, por lo que su preció se disparó hasta un máximo histórico de u$s700 el 10 de mayo. Lamentablemente, no se sostuvo en el tiempo y rápidamente descendió hasta un mínimo histórico de u$s24,29 el 4 de diciembre.

En tanto, Eos (EOS), apenas se movió este año y solo fue descendiendo posiciones: sólo han ganado un pequeño 15% a lo largo del año, cuando otros estaban en tres y cuatro cifras. Otra de las criptomonedas perdedoras fue Monero y  XMR.

Finalmente, para poner estas ganancias y pérdidas en perspectiva, Bitcoin ha subido un 67.5% en lo que va de año, mientras que Ethereum ha ganado un 440%.

Está pasando